Sobre mí




Arturo Torró Chisvert (Alcudia, 1963) es un político y empresario valenciano que fue alcalde de Gandia (La Safor) desde 2011 hasta el año 2015. Hijo de Vicente Arturo y Teresa, es padre de dos hijos, Sara y Arturo. En los años 90, el dinamismo y el encanto de la ciudad ducal le conquistaron, de manera que estableció su residencia en la capital de La Safor.

Profesional

Torró cursó sus primeros estudios en el Colegio de Los Hermanos Maristas de Algemesí y es Óptico Optometrista por la Universidad de Alicante, además de poseer varias diplomaturas y másters internacionales en el campo de la visión. Empresario de vocación en diferentes sectores, en 1994 Arturo Torró fundó en Gandia el Grupo +Visión, con más de 350 tiendas y operando en más de 20 países.

Labor social y en el mundo asociativo

En el ámbito social, en 1999 Arturo Torró decide crear la Fundación +Visión.

Entre 1997 y 2007, ocupó el cargo de presidente de la Cooperativa Gandia Comercial Centro Histórico. En 1998, recibió el Premio Nacional de Comercio Interior en el Pequeño Comercio del Ministerio de Economía y Hacienda.

Colabora en gran parte de los movimientos asociativos de la ciudad de Gandia, como las Fallas, la Semana Santa (es cofrade de la Hermandad Virgen de la Soledad), Bunyoleres sense fronteres, clubes deportivos, etc.

Carrera política

Afiliado al Partido Popular desde hace más de 20 años, Arturo Torró ya fue elegido concejal en las elecciones de 1999, aunque por un período muy corto dadas las discrepancias con el entonces líder local Fernando Mut. Aún así, Torró seguirá apoyando al partido durante las elecciones de 2003, pero no será hasta los comicios de 2007 cuando es propuesto candidato a la alcaldía de Gandia por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, presidido por Francisco Camps. En enero de 2010, fue elegido presidente del Partido Popular de Gandia y en las elecciones municipales de 2011 consiguió la mayoría absoluta. En las elecciones de 2015, Arturo Torró repitió como cabeza de cartel por el Partido Popular, consiguiendo 12 concejales y quedándose a tan solo 380 votos de repetir la mayoría absoluta. Finalmente, un pacto entre PSOE, la coalición de Més Gandia (Compromís, Esquerra Unida y Esquerra Republicana de Catalunya) y Ciudadanos -que era la llave-, desbancó al líder popular de la alcaldía. En enero de 2016, Torró renunció a su acta de concejal y dimitió como presidente del Partido Popular de Gandia, cediendo el testigo al diputado autonómico y edil, Víctor Soler.

No hay comentarios:

INSTAGRAM

@arturotorro